Área de Estudio y proyectos

VISIÓN


Alcanzar un desarrollo comunal coherente con las políticas públicas de planificación territorial, que permitan brindar una planificación urbana y rural que considere crecimiento para la población en coherencia con un respeto por el medio ambiente natural, así como también consolidar un desarrollo de los servicios básicos y de una infraestructura de servicios públicos que cubra cada arista para el desarrollo comunal y que además genere y consolide una identidad patrimonial que rescate la historia y las nuevas necesidades de la comuna.


MISIÓN


Gestionar y llevar a cabo la planificación comunal a través de cada uno de los programas asociados al financiamiento de diseño, y ejecución de obras de índole publico.


OBJETIVOS


Servir de secretaría técnica permanente de la alcaldesa y del consejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
Asesorar al alcalde en la elaboración de los planes, programas, proyectos e inversiones.
Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

Fono Departamento. : 053 2-731424