Noticias OMA

Programa de Recolección Histórica de Residuos

La Oficina de Medio Ambiente informa que el día jueves 18 del presente, a contar de las 8:50 hrs, se dará continuidad al programa de Recolección Histórica de Residuos (Basura), en las siguientes calles por orden:
Villa Pueblo Nuevo, Caupolicán Sur, Caupolicán Centro, Caupolicán Norte, Calle Condell y Villa Tamaya

Es una oportunidad de sacar de sus casas todos los elementos que no retira el camión recolector de residuos sólidos domiciliarios.

16 Junio 2015

Reciclado de Papel Blanco

La linea de trabajo 3R, "Reciclado de Papel Blanco" que se esta desarrollando por los Funcionarios Municipales, ha acumulado un total de 150 kg. La Oficina de Medio Ambiente, felicita a todos los funcionarios por apoyar esta iniciativa y los insta a seguir cuidando su Medio Ambiente y reciclando.

17 Febrero 2015

Sistema de Extracción de Ultrafiltrado de Agua Potable

El Viernes 06 de enero 2015, se realizo la ceremonia de inauguración del Primer Sistema de Extracción de Ultrafiltrado de Agua Potable 100% Energizado con Energía Solar.

12 Enero 2015

Realizan “fashion emergency” a los árboles de Punitaqui

La  poda del ramaje en plazas y calles y pasajes de la comuna de los molinos forma parte de la planificación de mantención de la red eléctrica.

Comenzaron los trabajos de mantención de la red eléctrica en Punitaqui, trabajo que están realizando distintas cuadrillas de trabajadores en los distintos sectores de la comuna.

Concurso "EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES TAREA DE TODOS".

Titulo: Sobrevivir con el Reciclaje

Autor: Ángelo Araya Contreras.

Escuela: Escuela Básica La Higuera de Quiles

“Había una vez, en una ciudad, vivía una señora que no le gustaba botar basura. Cuando veía algún papel u otra cosa, lo pescaba y se lo llevaba a su casa. Allí, ella hacia llaveros y otras cosas. Cuando tenía muchos materiales reciclados decidió poner un negocio. Puso una carpa y se instalo con sus cosas. Pero le iba muy mal. Pensó y pesco un canasto, puso unas cosas que había hecho. Empezó a recorrer la ciudad, casa por casa. Algunas personas le compraban y volvía a su hogar. Como no ganaba mucho dinero, fue donde el alcalde y le dijo, si podía trabajar en el camión de la basura. Él le dijo que si, y que empezara a trabajar al otro día.

Con éxito se llevó a cabo la Feria Medio Ambiental en Punitaqui

Una amplia participación tuvo la segunda versión de la Feria del Medio Ambiente en la comuna de Punitaqui, actividad se desarrollo en el contexto del proceso de certificación ambiental en su nivel intermedio.

Incendio en Contenedor

Con gran pesar informamos que el día Sábado 24 de Mayo, en el sector Del Higueral, se produjo un amago de incendio en un contenedor de RSD (residuos sólidos domiciliarios) que gracias a la pronta acción de un vecino (M.I.C.P), del sector este incidente no paso a mayores.

Fomentan el cuidado del recurso hídrico y del Medio Ambiente

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en este sentido la comuna de Los Molinos quiso hacerse presente, a tráves de un seminario denominado "Problemáticas hídricas y medioambientales, en la comuna de Punitaqui, un desafio que todos debemos afrontar"

Certifican ambientalmente a los primeros jardines infantiles de la Región de Coquimbo

En total son once establecimientos de enseñanza preescolar los que obtuvieron el reconocimiento por impulsar en sus aulas y entorno iniciativas como cultivo de huertos, reciclaje, entre otras.