OMIL

Oficina Municipal de Intermediación Laboral es un organismo técnico que tiene por función establecer una coordinación entre la Oferta y Demanda de Empleo. Otorga información y orientación en materia de trabajo, tanto a los empleadores como a los que buscan trabajo y facilita la incorporación de estos últimos a procesos de capacitación que les permitan mejorar sus ofertas y condiciones de empleabilidad y servicios.
Esta oficina depende administrativamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punitaqui y la supervisión técnica es realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Requisitos para la inscripción: Solo debe presentar su Cédula de Identidad y adquiere una  capacitación personalizada en la Bolsa Nacional de Empleo. www.bne.cl

MISIÓN

La misión de ésta unidad es contribuir en forma proactiva al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias de la Comuna de Punitaqui afectados por el desempleo, mediante el desarrollo de una política de acercamiento con las empresas públicas y privadas de la Región de Coquimbo y del país, permitiendo articular ofertas de trabajos (vacantes) que impulsen el desarrollo económico local y así lograr un mejor empleo y con estabilidad. Aportar también en el área de la capacitación, nivelación de estudios, Aprestos Laborales, Manejo de la Bolsa Nacional de Empleo para mejorar las competencias laborales de las damas y varones  de la comuna.

VISIÓN

Ser el Servicio Público moderno y eficiente en la gestión de reinsertar laboralmente a las personas cesantes, sin oficios, quienes buscan trabajo por primera vez, trabajadores que desean cambiar su actividad ocupacional y personas inactivas con necesidad de ingresar al mundo laboral. Para lograr un desarrollo óptimo contamos con una atención personalizada de alta calidad, integrado por un equipo de personas profesionales, participativas, altamente motivadas y comprometidas con los valores y objetivos de nuestro municipio.

En los talleres se informa las funciones de la Omil, Programas de capacitación gratis, nivelación de estudios, tramites de seguros de cesantía.

En los Talleres de Apresto Laboral se informa sobre: Tipos de contrato de trabajo, Tipos de entrevistas laborales y test psicológicos, de forma teórica y prácticas con los tipos de test que se presentan.