Un badén que permitirá mayor seguridad vial y mejorar el tránsito vehicular para llegar al sector de la Polvareda- La Higuera en Punitaqui se comenzará a construir los próximos días. Esta iniciativa liderada por Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y apoyada por el Municipio local, es una obra anhelada por la comunidad y viene a entregar mayor seguridad y progreso en materia vial.
El badén también ayudará para los tiempos de lluvia, para que éste camino hacia La Polvareda pueda ser transitable. Desde Vialidad provincial del MOP explicaron que esta iniciativa se basa bajo el Programa de Atención de Emergencia.
El jefe de Vialidad de la provincia de Limarí, Mauricio Cortés explicó, “este camino es parte del programa de obras emergencia de otros caminos de la provincia, sumando un total de inversión a ejecutar cerca de los 2.300 millones de pesos, ahora respecto de las obras precisas de La Polvareda estimamos que va a salir más o menos del orden de los 350 millones de pesos. Las obras consiste en hacer un badén que incorpora cajones de hormigón armado y estructura que permite el tránsito vehicular en todo momento, tanto en las crecidas como también en tiempos normales cuando baja el estero de Punitaqui”
El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó el proyecto, “esto es un avance para el desarrollo y dignidad de nuestros pueblos. Punitaqui necesita mayor y mejor conexión en sus distintos sectores. Más cuando somos una comuna que la divide un estero. Esta noticia es muy relevante para nuestros vecinos. Agradecemos el compromiso del MOP y nosotros como municipio seguimos trabajando en alianza con distintos servicios públicos para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias. En Punitaqui seguimos construyendo entre todos un mejor futuro”
Por su parte el concejal Carlos Prado, agregó, “Este es efectivamente un compromisos que el alcalde logró con la gente de vialidad para darle seguridad en el transitar de estos dos sectores que es La polvareda con La Higuera. Es también un compromisos que se adquirió en terreno dadas las lluvias de este año, donde los caudales fueron sobrepasando niveles inesperados, así que muy contento y quiero agradecer al municipio y al director Provincial de vialidad por esta importante gestión”
El proyecto adjudicado por la empresa ECOPSA tiene un plazo de 180 días, plazo que está corriendo desde el 11 de agosto del 2017 en donde se le entregó el inicio de las obras y ellos deberían estar terminando en febrero con todo el programa de trabajo.