Más de quince millones de pesos fue la recaudación que se logró hasta las 21:00 horas del sábado 02 de diciembre en la tierra de los molinos. Esta cifra superó lo recolectado durante el 2016 ($11.200.000). Las familias de Punitaqui, establecimientos educacionales, privados y servicios públicos se pusieron la mano en el corazón y bolsillo para que la tierra de los molinos aportara un grano de arena a la gran meta que Teletón se propuso para este año.
Se espera que la cifra de más de 15 millones de pesos aumente una vez hecho el recuento total del dinero.
El evento teletón por primera vez se realizó dos días consecutivos en Punitaqui. El escenario se instaló en el frontis del municipio donde artistas de la comuna, provincia y región se hicieron presentes para hacer cantar, bailar y reír a las cientos de personas que llegaron en familia a disfrutar del show en ambos días.
Las cajas auxiliares dispuestas por el Banco Chile estuvieron recibiendo las donaciones que durante el sábado en la mañana ya registraban que la meta se había superado.
El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño felicitó a la comunidad de Punitaqui y señaló que son un ejemplo para el país, “contento, emocionado y agradecido de toda la gente de Punitaqui que aportó para lograr meta y más que todo para apoyar a la noble causa de la Teletón. Como municipio quisimos que por primera vez nuestra comuna participará apoyando a la teletón durante los días, fue todo un éxito. Esperamos el próximo año superar lo recaudado durante este 2017 y sobre todo seguir apoyando a los pacientes de la Teletón”
Asimismo, la máxima autoridad comunal, destacó el compromiso de los establecimientos educacionales de Punitaqui, “quiero resaltar y valorar el trabajo y empeño de escuelas colegios de Punitaqui. Colegio Sali Hochschild hizo un tremendo aporte de más de 4 millones de pesos. Felicito a toda la comunidad educativa del colegio. También rescato la recaudación de la Escuela Bélgica que aportaron con más de un millón de pesos. Orgulloso de Punitaqui”, concluyó el alcalde, Carlos Araya.