Con la finalidad de determinar espacios específicos para el estacionamiento de vehículos de transporte de carga remunerados (fleteros) en la cabecera comunal y para asegurar el orden y la seguridad a los usuarios de las vías púbicas y a quienes desarrollan esta actividad, es que el municipio punitaquino ha establecido mediante un Decreto Municipal un Estacionamiento especifico a los vehículos mencionados anteriormente.
Según lo estipulado en el documento:
Se ha dispuesto un paradero especial para el estacionamiento de tres vehículos fleteros en Calle Caupolicán a la altura del número # 638.
Se prohíbe el estacionamiento permanente de vehículos fleteros en calle Caupolicán entre las calles Riquelme y Condell, como asimismo en cualquier otro lugar de las vías públicas urbanas de Punitaqui sin previa autorización municipal.
Finalmente se ha dispuesto la instalación de las señales de tránsito pertinentes a través del Departamento de Tránsito y Transporte Público. Asimismo se autoriza la fiscalización y fiel cumplimiento del presente Decreto por parte de Carabineros e inspectores municipales.