Alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño llegó hasta la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para resolver el retraso en la licitación de la construcción del Tercer tramo ruta d- 605, que une las comunas de Punitaqui y Combarbalá.
Cabe destacar que durante el mes de octubre del pasado año, el alcalde Carlos Araya se reunió con el Ministro de Obras Públicas y el Director Nacional de Vialidad, en la oportunidad las autoridades de gobierno comprometieron ante el edil Punitaquino, concretar el inicio del proyecto durante el mes de noviembre.
Debido al retraso injustificado del proyecto el edil punitaquino nuevamente se reunió con el equipo técnico encargado de esta iniciativa, frente a lo cual se le informó que el proyecto está a la espera de financiamiento por parte del Ministerio de Hacienda, la iniciativa sería licitada en el mes de mayo y su ejecución comenzaría a inicios del año 2020.
El jefe comunal Carlos Araya manifestó su molestia ante las autoridades de Gobierno y expresó su preocupación ante el equipo técnico de la Dirección de Vialidad, en relación a la demora de esta iniciativa que iría en beneficio directo de los vecinos de la comuna de Punitaqui.