Durante la mañana del día jueves 23 de marzo se desarrolló la importante inauguración de la tercera parte de la conectividad vial en la ruta D-605. Esta ceremonia contó con la presencia de nuestro alcalde Carlos Araya Bugueño, en compañía del edil de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, además de autoridades regionales y locales.
Con esta inauguración se dió el vamos al trabajo que se realizó de casi 17 kilómetros de pavimentación en el tramo Punitaqui- Manquehua. Obra que otorga una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna, con mejoramiento en señalización y seguridad para todos aquellos que transiten en este sector. Hoy esta ruta cuenta con un trayecto de 3 pistas a lo largo de casi 2 kilómetros, un mirador en el sector de la Cuesta los Mantos, además de 2 puentes, trabajos que facilitan el flujo vehicular en la carretera que une nuestra comuna con Combarbalá.
«Esto es un verdadero cambio en la calidad de vida de nuestra gente, esto es seguridad, tranquilidad, además de ayudar en términos de tiempo a la gente del mundo rural, que merece, requiere y necesita que el estado pueda invertir en este tipo de acciones y de rutas que hoy estamos inaugurando como es la Ruta D-605. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, poniendo siempre por delante el bienestar de todos y sobre todo el bienestar de la gente rural». Argumentó el Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño.

