Convenio de mutuo acuerdo entre Agencia de Cooperación Internacional de la Embajada de Japón e Ilustre Municipalidad de Punitaqui.

Durante la mañana del día jueves 08 de junio, el Alcalde Carlos Araya Bugueño y parte del equipo Municipal tuvieron el honor de recibir un saludo protocolar de Masami Nomoto, la nueva Coordinadora de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En dicha  reunión, se estableció que durante el segundo semestre del 2023, un profesional voluntario del área ambiental, quien actualmente se desempeña en la Municipalidad de Kumamoto, vendrá a fortalecer las labores de Educación Ambiental en la Gestión de Residuos, específicamente en el ámbito del reciclaje, en el marco del Programa de Voluntarios de JICA. Este voluntario brindará apoyo en las iniciativas relacionadas que la Municipalidad desarrolle en dicha área, y su período de servicio se extenderá por 2 años.