Destacados resultados obtuvieron dos escuelas rurales de Punitaqui en prueba SIMCE

Hace unos días se dieron a conocer los resultados del SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) correspondiente al año 2022, donde en esta ocasión se destaca el desempeño de dos Escuelas Municipales rurales de Punitaqui.

En primer lugar, nos complace anunciar que los estudiantes de 4to básico de la Escuela Municipal Las Cruces obtuvieron 328 puntos en Lenguaje y Comunicación, y 307 puntos en Matemáticas. Estos resultados obtenidos reflejan el arduo trabajo y el compromiso constante de nuestros profesores y profesoras con los niños y niñas de nuestra comuna.

Del mismo modo los alumnos y alumnas de la Escuela Básica Municipal La Granjita también obtuvieron resultados sobresalientes, con 338 puntos en Lenguaje y Comunicación y 320 puntos en Matemáticas en la prueba SIMCE realizada en noviembre del año 2022. Estos logros muestra el esfuerzo en conjunto de los estudiantes, profesores y las familias comprometidas en su desarrollo académico.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño se refirió ante los resultados obtenidos por los estudiantes de las escuelas rurales, «Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos y cada uno de los estudiantes que participaron en el SIMCE. Del mismo modo, queremos reconocer el arduo trabajo y compromiso de los profesores encargados, cuya labor ha sido fundamental en el éxito de nuestros estudiantes, así también mencionar a las familias, quienes han sido un pilar fundamental en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Este importante logro demuestra que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, el trabajo en equipo y la dedicación pueden marcar la diferencia en la educación de nuestros jóvenes. Continuaremos trabajando en conjunto para asegurar que cada estudiante reciba una educación de calidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo».