Reconocimiento a estudiantes punitaquinos por destacados logros en campeonatos regional.

El día martes 08 de agosto marcó un momento especial en la trayectoria de las y los jóvenes deportistas de la Escuela Bélgica, Liceo Sello de Punitaqui y Escuela Teresita de los Andes, quienes vivieron una jornada de merecido reconocimiento por su sobresaliente participación en competencias regionales de Futsal, Ajedrez, Atletismo y Tenis de Mesa.

La jornada comenzó con un importante desayuno, organizado por el Departamento de Educación, en honor a los estudiantes de la Escuela Bélgica, Liceo Sello de Punitaqui y también a estudiantes del Colegio Sali Hochschild quienes se unen como refuerzo en la competencia de Futsal. Este gesto tuvo como objetivo aplaudir sus logros notables en las competencias regional de Ajedrez, Tenis de Mesa y Futsal. En este evento, el alcalde estuvo presente para recibir y honrar a cada uno de los deportistas que estarán representando a la comuna en las competencias nacionales de sus respectivas disciplinas.

Posteriormente, la máxima autoridad comunal participó en un emotivo acto de premiación en la Escuela Teresita de los Andes. Durante este evento, se reconoció a dos estudiantes que compitieron en los Juegos Deportivos Escolares de Atletismo en la ciudad de La Serena, destacándose con el segundo lugar en el lanzamiento de la bala.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño compartió su entusiasmo, expresando «Tuvimos una jornada de mucha alegría, de mucha motivación, porque pudimos entregar un desayuno, un regalo y una medalla, pero lo más importante, pudimos agradecer como administración municipal y como Departamento de Educación, a las niñas y niños que fueron parte de un tremendo logro deportivo, de ser campeones de Futsal y hoy representar a nivel nacional a nuestra comuna en un evento escolar de estas características, además destacar el Tenis de Mesa y el Ajedrez de nuestro Liceo Sello, agradecer a los directores de los colegios, a los profesores de educación física que estuvieron con nosotros, así también extender nuestras felicitaciones a los estudiantes y profesores de la Escuela Teresita de los Andes por los logros obtenidos en el lanzamiento de la bala».

A través de estas actividades se reconoce el esfuerzo de cada uno de estos deportistas, así también de los directores, docentes, padres y a toda la comunidad educativa que ha contribuido a estos excelentes resultados. Estos logros son un testimonio del compromiso y dedicación que han demostrado en el ámbito deportivo.