Escuela Teresita de los Andes destaca importancia de fortalecer el vínculo con estudiantes y su familia

El establecimiento busca generar un clima de respeto, equidad, tolerancia y participación de toda la comunidad educativa.

Con el objetivo de celebrar la trayectoria de la Escuela Teresita de los Andes se llevó a cabo una ceremonia de clausura del aniversario 2024. En la instancia participaron estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados del establecimiento.

En el acto el Director de la Escuela Teresita de los Andes, Carlos Gatica Soto dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia del compromiso de los padres y apoderados en esta y otras instancias que contribuyen a fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y el estudiante.

“Hoy realizamos un acto de término del aniversario de la escuela y también el día de la familia. Por esta razón invitamos a las personas que componen el núcleo familiar a la actividad, le dimos un realce a las distintas directivas del centro general de padres y finalizamos con una convivencia familiar”, indicó Carlos Gatica Soto.

En la actividad estuvieron presentes los padres y apoderados del Centro General de Padres, cuyo organismo promueve la solidaridad, la participación y la unidad, apoyando la labor educativa que estimula el aprendizaje de la comunidad escolar.

Silvia Torrejón, Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Teresita de los Andes señaló que “estamos muy contentos de seguir trabajando unidos y poder colaborar cada día para realizar mejoras en la educación para nuestros niños. Nosotros como padres y apoderados somos pilar fundamental y queremos que la escuela siga engrandeciéndose”.

Durante la jornada se llevó a cabo la premiación a los ganadores del aniversario que fueron los estudiantes representantes de la alianza azul, así como también se reconocieron a los apoderados por su compromiso y entrega.

Además, en el acto los y las estudiantes a través de la música y la danza deleitaron a los presentes.

Juana Vega, Jefa del Departamento de Educación de la Comuna de Punitaqui en relación a la iniciativa afirmó que “estamos muy contentos que se generen estas instancias en las cuales participa la familia, ya que son un pilar fundamental no solo para conseguir los objetivos educativos, sino también para contribuir a la estimulación, al rendimiento, en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas en la etapa escolar”.

Sello del establecimiento

Actualmente la Escuela Teresita de los Andes posee una matrícula de 162 estudiantes, desde kínder y prekínder y desde primero básico hasta octavo. El sello de este establecimiento es educar a los estudiantes, entregando una cultura de conocimiento e integración orientada a generar aprendizajes significativos sustentados en la identidad medioambiental, en el deporte y en la cultura.