FUNCIONES DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
De acuerdo a Reglamento de Organización Interna, funciones y coordinación de a Ilustre Municipalidad de Punitaqui , Decreto Alcaldicio No. 735, del 14.08.2019. Tendrá como objetivo realizar con mayor eficiencia, la recaudación de los ingresos y ejecución de los pagos municipales funciones específicas:
1.- Recaudar y percibir los ingresos por los distintos conceptos, tales como: impuestos, contribuciones, derechos municipales, y otros ingresos.
2.- Mantener la custodia valores y garantías extendidas a favor de la Municipalidad.
3.- Efectuar oportunamente los pagos municipales que corresponden.
4.- Revisión de los formularios de ingresos y gastos para la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República.
5.- Manejar las cuentas corrientes bancarias municipales.
6.- Elaborar registros e informar periódicamente a los organismos públicos que correspondan, en materias que sean de su competencia.
7.- Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al presupuesto de caja e informar periódicamente a la Unidades que correspondan.
8.- Preparar mensualmente un Estado de Flujo de Efectivo determinando los saldos estaciones de caja.
9.- Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja en los casos que proceda.
10.- Pagar las remuneraciones del Personal Municipal.
11.- Otras que el Director de Administración y Finanzas le asigne.